INGENIERÍA INFORMÁTICA

IINF-2010-220

Objetivo General:

Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.

Perfil de Egreso:

  1. Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.
  2. Administrar las tecnologías de la información, para estructurar proyectos estratégicos.
  3. Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones.
  4. Analizar, modelar, desarrollar, implementar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  5. Aplicar normas, marcos de referencia, estándares de calidad y seguridad vigentes en el ámbito del desarrollo y gestión de tecnologías y sistemas de información.
  6. Integrar las soluciones de tecnologías de información a los procesos organizacionales para fortalecer objetivos estratégicos.
  7. Seleccionar y utilizar de manera óptima técnicas y herramientas computacionales actuales y emergentes.
  8. Realizar actividades de auditoría y consultoría relacionadas con la función informática.
  9. Identificar, diseñar, desarrollar los mecanismos de almacenamiento, distribución, visualización y manipulación de la información.
  10. Identificar y aplicar modelos pertinentes en el diseño e implementación de base de datos para la gestión de la información en las organizaciones.
  11. Comunicarse de manera efectiva, en su propio idioma y al menos en un idioma extranjero, para integrarse a un contexto globalizado, en su desarrollo personal y profesional.
  12. Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, aprovechando los avances tecnológicos a su alcance.
  13. Desempeñarse profesionalmente con ética en un contexto multicultural, comprometidos con la sociedad y conservación del medio ambiente.
  14. Observar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal, relacionadas con la función informática.
  15. Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
  16. Liderar y participar en grupos de trabajo profesional multi e interdisciplinario, para el desarrollo de proyectos que requieran soluciones basadas en tecnologías y sistemas de información.
  17. Lograr un nivel de competencia internacional, con espíritu innovador, creativo y emprendedor, para generar nuevas oportunidades y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de información.

Retícula      

   Plan de Estudios

Requisitos por materia

Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Av. José Francisco Ruíz Massieu No. 5, Colonia Villa Moderna, C.P. 39090 Chilpancingo, Guerrero.


Contacto 

Email: itchilpo@hotmail.com 
Conmutador: (747) 48 01022